Infantil·Libros ilustrados

La bella y la bestia

La bella y la bestia es cuento infantil muy conocido. Pero ¿cuantas personas de las que lo conocen han leído la historia original? Una minoría. La magia que ofrecen los cuentos originales es enormemente mayor que las versiones edulcoradas. Si eres un lector amante de la buena literatura, buscas historias originales y clásicos hasta debajo de las piedras, pues es la raíz de muchas historias y enseñanzas generalizadas en un nuestra sociedad.

Este libro que os mostramos contiene cinco cuentos de Jeanne Marie Leprince de Beaumont: La Bella y la Bestia, Los tres deseos, El príncipe Tito, El príncipe Deseo y El príncipe Inteligente.

En estos cuentos hay bestias, hadas, reyes, príncipes y princesas. Todas son historias con moraleja que tratan de enseñar lo más valioso del ser humano: la humildad, la bondad y la inteligencia. Se puede observar lo desgraciados que son los personajes egoístas, avariciosos y engreídos, así como los que dan valor a la riqueza y a la belleza por encima de todas las cosas.

Historias con moraleja y un fondo de lección moral que son necesarias en la educación de cualquier niño, donde puede aprender sobre los valores de la sociedad y la actitud del ser humano. Así mismo, se puede disfrutar de un mundo de fantasía, con hadas que ayudan a príncipes/as y hechizos que deben romperse. También hay romance y amistad, personajes con valor y coraje para ser honrados y generosos a pesar de sus desgracias, y, en general, un fondo ético admirable.

Para acompañar al texto, el lector puede disfrutar de unas ilustraciones de Óscar T. Pérez, cuyo estilo es perfecto para este tipo de cuentos mágicos infantiles, como en otras ocasiones. Además la edición es muy bonita y detallista, hay un marco en las páginas y al principio de cada relato se puede observar un pequeño detalle en la parte superior de la página relacionado con la historia, por ejemplo en La Bella y la Bestia hay una rosa.

Todos estos relatos son clásicos imprescindibles orientados hacia un público infantil, aunque cualquier amante de los cuentos de hadas puede disfrutarlos. Un libro precioso y muy recomendable.

Alfaguara, 2017. Tapa dura, 112.

verproducto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s