Relatos·Terror

El bazar de los malos sueños

Lo que os mostramos es un libro de relatos de Stephen King. ¿Por qué? Pues porque es brillante y, aunque no acostumbramos a leer autores “Best Sellers”, nos fascina la imaginación de este autor, eso lo hace único y especial. No es el típico autor que nos ofrece lo mismo una y otra vez, como otros con fama similar, ni carga sus historias con recursos y temas repetitivos que solo sirven para vender. No todo lo que publica es oro, pero gran parte de su trabajo es magnífico, su inventiva no tiene límites y nunca sabes lo que esperar, eso es emocionante.

Aunque Stephen King es un gran novelista, y gran parte de su trabajo más conocido son novelas extensas (algunas muy buenas), también sabe defenderse en el relato o novela corta, y entornos que no son tan de su estilo. Este libro que os mostramos es un conjunto de relatos de todo tipo. Muchos de ellos son de género fantástico o de terror, donde se demuestra la gran habilidad del autor para crear situaciones extrañas y paranormales. Otros son historias cortas sin género especulativo, más orientados hacia el típico relato con un significado profundo pero sin maquillajes fantasiosos. En general, todos muy buenos, aunque algunos destacan bastante por encima de los demás. 

Al principio de cada relato el autor nos cuenta, a modo de introducción, cómo se le ocurrió escribir cada historia, donde nació y donde se desarrolló plenamente. Acercando la ficción a la realidad, o viceversa, nos enseña la posibilidad de ver más allá de lo que simplemente se observa en cualquier situación. 

En cuanto a los relatos narrativos sin género, decir que sorprende gratamente ver a un Stephen King en un entorno diferente, donde demuestra que no solo vale para crear terror o incertidumbre. Es un buen novelista, y lo demuestra contando historias.

Pero lo más fascinante de este libro, son algunos relatos de fantasía siniestra, donde la originalidad brilla y nos fascina como siempre. Un autor que se renueva constantemente, que crea mundos, seres y objetos extraños a más no poder. Ya sea en cine o en lectura, difícilmente se puede encontrar nada similar. Y después de pasar por su texto, la vida del lector cambia para siempre, su día a día se hace más emocionante e imaginativo. Después de este libro en particular, el lector se lo pensará dos veces antes de parar a ayudar a un coche en una área de servicio, o verá con otros ojos las dunas de arena que antes le resultaban insustanciales.

Si se quiere seguir viendo el mundo de forma menos rutinaria, hay que seguir leyendo a Stephen King, este u otro libro hará que veamos la vida desde una lente oscura que nos mostrará múltiples posibilidades, y nunca más podremos volver a aburrirnos en lo común u ordinario, pues nada esta a salvo.

Plaza & Janés, 2017. Tapa dura, 608.

verproducto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s