Infantil·Libros ilustrados

Seres asombrosos

Los animales, la naturaleza, ese exterior tan asombroso que ha pasado por mil transformaciones inteligentes para continuar siendo lo que es: la vida misma. Para los amantes de la flora y la fauna, este álbum ilustrado está especialmente hecho para vosotros, con sus rarezas y anécdotas alucinantes, pasen y vean.

Este libro, que puede estar dirigido hacia un público infantil, pues es un álbum ilustrado y trata de aportar aprendizaje, es también una belleza para disfrute de cualquiera. Bien sabemos que no solo los niños disfrutan de este tipo de joyitas, pues hay muchos apasionados del arte y la ilustración, y lo que todo ello puede ofrecer sobre las historias que se cuentan.

En este caso, José Ramón Alonso, nos habla de animales y plantas, pero no cualquiera. Las especies que se muestran en este libro son impresionantes por algún motivo. Ya sea en su aspecto o su comportamiento, las especies evolucionan de diferentes maneras para adaptarse y sobrevivir, y muchas de ellas desarrollan con el paso de miles de años técnicas especiales que resultan sorprendentes para el ser humano. Eso es lo que cuenta este libro, algunas de estas especies y sus singularidades, todo acompañado de las bellísimas ilustraciones de Riki Blanco.

Pues el autor ha sabido escoger bien. Entre las especies que se mencionan, podemos disfrutar de varios mamíferos como la cebra, la jirafa y algunos cetáceos, pero también de insectos y plantas. Todo lector habitual de estos temas, curioso y explorador por naturaleza, sabrá valorarlo. Aunque uno haya leído miles de curiosidades sobre estos temas, el libro ofrece más. Pues hay detalles y comportamientos que lo dejan a uno con la boca abierta y pensando ¿cómo es que yo no había leído aun sobre esto? Apasionante.

Este libro tiene mucho que enseñar a niños y adultos, que quedarán asombrados con los comportamientos animales. Las ilustraciones hacen más agradable toda la lectura. Disfrutar también es aprender, este es el ejemplo perfecto.

A Buen Paso, 2017. Tapa dura, 58.

verproducto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s