Infantil·Libros ilustrados

Lon Po Po, Ed Young

Los clásicos infantiles son una delicia, no solo el fondo de la obra se traduce en aprendizaje y diversión infantil, también hay un contenido cultural que los adultos pueden disfrutar con los niños. Si salimos de las adaptaciones aterciopeladas, suavizadas hasta lo inservible, podemos explorar un mundo maravilloso cargado de tradición y cultura. Es el caso de este libro, Lon Po Po, la versión china de Caperucita Roja. Hay muchas versiones de los clásicos, cada una con sus raíces y su fondo ético, y si el lector es ávido de literatura podrá disfrutar enormemente escarbando en todas las variantes, no dejará de sorprenderse.

Lon Po Po es un “Caperucita Roja” nacido en la cultura china. Las diferencias son evidentes, pero el fondo es el mismo: no te fíes de un lobo aunque se vista con piel de cordero. Lo curioso de este cuento es que es la madre de las niñas la que sale a ver a la abuelita, y en la ausencia de la madre, es cuando el lobo aprovecha para engañar a las tres hermanas protagonistas de esta historia. Una de las hermanas es más sabia y va guiando a las otras para engañar al lobo y poder librarse de él. Una versión original, sin lugar a dudas, que nos enseña que no hay que dejar entrar a extraños en nuestro hogar.

La verdad es que nos maravilla esta editorial, Pastel de Luna, pues sabe escoger muy bien sus publicaciones, ofreciéndonos siempre historias cargadas de ternura y con fondos éticos maravillosos. Además, nos acerca a otras culturas, como en este caso. El escenario, perfectamente embellecido con el dibujo, nos acerca a China de una forma casi palpable, en un entorno de naturaleza precioso, propio de la zona. Es, tanto en texto como en dibujo, una manera perfecta de sentir esta cultura.

Los amantes de la ilustración van a enamorarse de este álbum, un flechazo inevitable que sumerge al lector al deleite de la historia a través de la imagen. Toda una obra de arte, en letra y dibujo, que nos hace volar a niños y adultos a un lugar inaccesible, ¿no es lo buscamos en los libros?

Precioso y totalmente recomendable. Hay que verlo, hay que sentirlo.

Pastel de Luna, 2017. Tapa dura, 36.

– 13.95 € –

verproducto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s